Mis cualidades
Comenzamos a trabajar las cualidades personales.
Seguimos profundizando en el autoconocimiento y comenzamos a trabajar también la confianza, empatía, asertividad y la inteligencia emocional.
Cada alumno realizó un listado de 3 cosas positivas y tres cosas que considerase negativas de sí mismo, tanto físicamente como intelectualmente. Después, fueron saliendo a la pizarra, dividida en dos sectores, uno que pone “positivas” y otro que pone “negativas”. Los compañeros deben decir qué cualidades observan en su compañero y en qué lado creen que está esa cualidad. Después, el alumno, expuso las cualidades sobre sí mismo que tenía anotadas, para ver si coincidía la percepción que tiene de sí mismo con la que tienen los demás sobre él o ella. Como norma se establece que no pueden decirse insultos ni palabras malsonantes. Tras haber salido todos los alumnos, explicamos como en muchas ocasiones se produce una disparidad entre como nos vemos y como nos ven los demás, y que es resultado de nuestra autoestima.
Comentarios
Publicar un comentario